Cómo nutrir el cabello seco con aceite de coco

Cómo nutrir el cabello seco con aceite de coco

Saber cómo nutrir el cabello seco resulta de gran utilidad cuando se desea hidratar la melena al máximo usando ingredientes de origen natural.

Y es que el pelo seco presenta un aspecto apagado, pajizo, falto de vida y carente de belleza, lo que hace que aportarle una dosis extra de hidratación sea vital para devolverle su buena apariencia.

Para conseguirlo es importante combinar la utilización de champús y acondicionadores especialmente indicados para cuidar las melenas secas con algunos tratamientos caseros para el cabello.

Unas recetas muy fáciles de preparar que te ayudarán a darle un aporte adicional de hidratación a tu cabellera empleando los productos que guardas en tu despensa.

¿Algunos de los más indicados?

 

El huevo, el aceite de coco y la miel de flores; tres productos que proceden de la naturaleza y que deberán tener presencia en tu rutina de belleza si te preguntas cómo nutrir el cabello seco prescindiendo de los agentes químicos.

Cómo nutrir el cabello seco con un remedio natural de aceite de coco, miel y huevo


Tanto la miel como el huevo y el aceite de coco contienen ácidos grasos que se encargan de hidratar el pelo en profundidad y de combatir la sequedad y el encrespamiento.

El huevo, además, contiene proteínas que mantendrán tu melena sana, joven, brillante y muy bonita, sobre todo si complementas el remedio natural que hallarás a continuación con el consumo de este saludable ingrediente.

Ingredientes

2 huevos
3 cucharadas de aceite de coco
Una cucharada de miel de flores
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
El champú y el acondicionador que uses de forma habitual

Pasos a seguir

Bate los huevos.

Cuando estén batidos, introdúcelos dentro de un recipiente limpio y mézclalos con el aceite de coco y la miel.

Remueve bien los tres ingredientes hasta formar una especie de mascarilla.

Extiende el compuesto sobre el pelo seco centrándote en los medios y puntas y realizando un suave masaje durante un par de minutos.

Enrolla el cabello en un moño y cubre la cabeza con un gorro de ducha para que los ingredientes penetren en la melena y acaben con la sequedad.

Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua templada y lávate el pelo con los producto que utilices de forma habitual.

Los tratamientos naturales para el cabello elaborados con huevo, miel y aceite de coco combatirán la sequedad e hidratarán tu melena al máximo.

Pon en práctica este truco de belleza natural una vez cada 15 días. No olvides que este truco de belleza casero está indicado tanto para nutrir el pelo seco en profundidad como para llenarlo de brillo y suavidad, por lo que se trata de una receta muy completa.



Las ventajas de este remedio natural para nutrir la melena usando aceite de coco, miel de flores y huevo son las siguientes:

Se prepara empleando ingredientes que no contienen sustancias químicas y que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado.

Tiene el poder de combatir la sequedad del pelo, aportar brillo a la melena y proporcionar una dosis extra de sedosidad.

Es un remedio fácil de preparar porque tan solo hay que mezclar todos los ingredientes y extender el producto sobre el pelo. 

Siguiente Artículo 16 poderosas razones para consumir moringa