Del crossfit emanan diversidades de ejercicios. Este deporte de alta intensidad permite combinar varias disciplinas como correr, saltar a la cuerda o el rope training, además de ejercicios de tipo militar. Pues uno de estos es el burpees, un ejercicio completo de estilo militar que suele combinar desde fuerza, resistencia a la coordinación.
Va bien para dejar el estrés, trabajar la musculatura, adelgazar, tonificar nuestro cuerpo y perder peso. ¿Lo descubrimos?
Pasos para hacer bien los burpees
Primero nos ponemos en posición vertical con los pies a la altura de los hombros. Realizamos sentadillas hasta tocar el suelo con las manos. Luego nos impulsamos ambas piernas a la vez y realizamos la flexión de pecho. Luego saltamos (algo imprescindible y muy importante en este tipo de ejercicio).
Posición de hollow
Es una manera de realizar este ejercicio siempre dinámico. Para este caso varía porque llevamos las rodillas hacia el pecho para posteriormente pasar a la posición erguida. Nos estiraremos en el suelo para subir en posición de hollow. La cadera se sitúa en la posición correcta y así nos resultará más fácil empujar los pies hacia adelante.
Los profesionales recomiendan que las caderas se muevan hacia arriba y hacia abajo, nunca debemos tirar de las piernas.
¿Cómo respiramos?
Aquí el aspecto cardiovascular es importante, por tanto, debemos controlar nuestra respiración. Si no la controlamos bien entonces no haremos correctamente los ejercicios de forma adecuada, nos cansaremos antes y no veremos las progresiones que esperamos en este tipo de ejercicio. ¿Cómo se hace? Para esto inspiraremos justo cuando los músculos se encuentren contraídos y luego expiraremos cuando éstos ya estén o permanezcan mucho más relajados.
Modalidades de esta especialidad
En este tipo de ejercicios no hay lugar para el aburrimiento. De manera que también se suele realizar el burpee con saco, como el burpee normal pero sujetando en todo momento un saco entre las manos.
Pero hay más modalidades, como el que nos añade movimientos de tipo aeróbico, con el fin de que mejorar nuestra capacidad cardiovascular.
Consejos
- Pide ayuda al entrenador antes de practicar ejercicio
- Averigua si los ejercicios de alta intensidad son para ti