Aceite de coco para las estrías - OleMart.com

Aceite de coco para las estrías - OleMart.com

Si aplicas aceite de coco sobre tu piel de forma constante puedes conseguir eliminar las estrías antes de lo que esperas. Solo tendrás que aplicar este producto solo o en combinación con otros productos naturales sobre las zonas de tu cuerpo con estrías y hacer masajes circulares para que penetre bien en la piel y pueda nutrirla, repararla y suavizarla. Este aceite posee ácidos grasos y vitaminas E y K que ayudan a proteger el colágeno y la elastina de la piel, lo cual es indispensable para prevenir y eliminar las estrías rojas y blancas que suelen aparecer en consecuencia a los cambios que sufre el cuerpo al ganar y perder peso de forma repentina. En este artículo, te mostramos los mejores tratamientos naturales para que vuelvas a lucir tu figura sin complejos y luzcas una piel radiante. Sigue leyendo y descubre cómo usar el aceite de coco para eliminar las estrías.
 

Beneficios del aceite de coco para las estrías

Entre los aceites anti estrías naturales, destaca como muy buena alternativa el aceite de coco, el cual tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y para combatir esas antiestéticas estrías blancas y rojas que aparecen en nuestro cuerpo cuando bajamos o subimos de peso de manera repentina. Seguidamente, detallamos cuáles son todos los beneficios del aceite de coco para las estrías para que así sepas por qué puede ser tu mejor aliado en este caso:
  • Es un gran humectante natural que actúa de forma muy rápida reparando los tejidos dañados de la dermis, pues a diferencia de otras cremas o lociones corporales, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel y se absorbe en muy poco segundos.
  • Cuenta con elevadas cantidades de ácidos grasos esenciales, vitaminas E y K, los cuales son nutrientes excelentes para nutrir la piel, repararla desde el interior y proporcionarle una mayor flexibilidad y elasticidad, consiguiendo así tanto prevenir como eliminar las estrías.
  • Es muy rico en componentes antioxidantes y, por ello, ayuda a combatir el envejecimiento de las células que conforman la piel, ofreciéndole un aspecto más joven y hermoso.
  • Ayuda a preservar el colágeno y la elastina en la piel, lo cual es ideal para prevenir la formación de nuevas estrías, ya que estas aparecen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen es cuando aparecen las estrías.
  • Le proporciona a la piel un extra de suavidad y ayuda a que luzca lisa y sin imperfecciones.

Cómo usar el aceite de coco para las estrías paso a paso

Pero, ¿cómo aprovechar todas esas propiedades y cómo usar el aceite de coco para las estrías? El tratamiento es muy sencillo y puedes llevarlo rápidamente en casa cuando lo desees, lo que sí te aconsejamos es que compres un aceite de coco de calidad, es decir, que sea orgánico.
Una vez lo tengas, para eliminar las estrías con aceite de coco y recuperar la belleza de tu piel, solo tienes que hacer lo siguiente:
  1. En un recipiente, coloca unas cucharadas de aceite de coco. La cantidad variará en función de las zonas que quieras tratar, ya que puedes usarlo tanto para acabar con las estrías del abdomen, los muslos, los glúteos o los brazos.
  2. Si el aceite se encuentra en estado sólido, introduce el recipiente en el microondas durante unos segundos para que se convierta en líquido y sea más fácil aplicarlo. Es muy importante que al momento de aplicarlo sobre la piel, el aceite esté templado y no muy caliente.
  3. Para que sea más efectivo, lo mejor es que te lo apliques justo después de la ducha, ya que así la piel se encuentra completamente limpiar y el producto se absorbe mucho mejor haciendo más efecto.
  4. Aplica el aceite de coco sobre las zona con estrías que quieras tratar y extiéndelo bien dando masajes circulares suaves hasta que veas que ha penetrado totalmente en la piel.
  5. Sé constante para conseguir resultados más rápidos y usa el aceite de coco para las estrías todos los días.

Aceite de coco y café para las estrías

Una forma muy efectiva de potenciar la acción antiestrías del aceite de coco es combinándolo con otros productos buenos para eliminar estas marcas y preparar, así, tratamientos naturales como cremas caseras. Una de las mejores combinaciones es la de aceite de coco y café, pues este último es exfoliante, antioxidante, hidratante y gracias a la cafeína estimula la circulación de la sangre y le aporta firmeza y elasticidad a la piel.
Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1/2 taza de café molido
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • un poco de agua tibia
Qué hacer
  1. Haz una mezcla con el café y el agua en recipiente.
  2. Agrega a la pasta obtenida el aceite de coco líquido. Caliéntalo un poco en el microondas si has comprado la versión sólida.
  3. Añade también el aloe vera y remueve bien.
  4. Aplica esta crema antiestrías casera sobre la piel limpia haciendo masajes circulares. Además, te ayudará también a eliminar la celulitis de esa zona.
  5. Espera a que actúe durante unos 20 o 30 minutos y, finalmente, retira con agua tibia.
  6. Es recomendable repetir este tratamiento unas 3 veces por semana.

Aceite de coco y aloe vera para las estrías

Otra receta casera perfecta para quitar las estrías y regenerar la piel es la que une las propiedades del aceite de coco con las del aloe vera. Este es hidratante, favorece la producción de colágeno, repara las células y atenúa todo tipo de cicatrices y marcas.
Ingredientes
  • 1/2 taza de aceite de coco orgánico
  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 3 o 4 gotas de algún aceite esencial que te guste
Qué hacer
  1. Mezcla el aloe vera y el aceite de coco en un recipiente.
  2. Agrega el aceite esencial a la mezcla anterior y remueve.
  3. Aplica la crema sobre la piel con estrías y haz masajes circulares para que se absorba bien.
 

Aceite de coco y vitamina E para las estrías

Como remedio casero para las estrías también es muy valorada la aplicación de vitamina E, pues es muy cicatrizante, reparadora y antoxidante, por lo que es una increíble alternativa para mezclarla con el aceite de coco.
Ingredientes
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
Qué hacer
  1. Coloca el aceite de coco en un recipiente y vierte el líquido que contiene la cápsula de vitamina E.
  2. Remueve hasta que estos ingredientes se integren.
  3. Vierte la mezcla en la palma de tu mano y aplícala dando masajes circulares sobre la piel.
  4. Realiza este tratamiento todos los días para poder combatir las estrías eficazmente.

Aceite de coco para las estrías en el embarazo

Uno de los periodos en los que las mujeres presentamos más estrías en el embarazo debido a los grandes cambios de peso que se producen de forma repentina. A no ser que el médico te informe de lo contrario, en principio, el aceite de coco es seguro y eficaz para eliminar las estrías en el embarazo, por lo que puedes aplicártelo en varias zonas del cuerpo sin problema.
En este caso, puedes utilizarlo de 2 a 3 veces al día aplicándolo mediante suaves masajes circulares. También podrás seguir usándolo tras el parto para prevenir nuevas estrías.
Artículo Anterior Colágeno Hidrolizado- qué es y para qué sirve
Siguiente Artículo Colágeno hidrolizado vs cartílago de tiburón