7 beneficios de tomar colágeno hidrolizado a diario

7 beneficios de tomar colágeno hidrolizado a diario

 A diario, especialmente en anuncios de productos cosméticos, escuchamos que tomar colágeno es muy beneficioso. También podemos encontrarlo en alimentos de forma natural. 

Pero, ¿realmente sabes qué es y en qué te ayuda? Aquí te lo diremos, así que sigue leyendo para luego no dejar de incluirlo en tu dieta.

 

 

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una sustancia que influye en la formación de huesos, cartílago y  piel, dándoles fuerza y resistencia. Es vital tanto para el desarrollo como para mantener la salud. Sin embargo con el paso del tiempo su producción se reduce.

Así pues, es normal que, a medida que crezcas, tus niveles de colágeno disminuyan ocasionando problemas en los huesos, arrugas en la piel y chasquidos en las articulaciones.

7 beneficios de tomar colágeno diario

1. Ayuda a que el ejercicio sea mejor aprovechado por el cuerpo

 

El primero de los beneficios de tomar colágeno diario es que, al estar presente en la cantidad correcta, facilita la formación de músculo.

Esto se traduce en que:

  • Necesitarás hacer menos ejercicio para mejorar tu tono muscular y quemar grasa.
  • Tu cuerpo se recuperará más fácilmente después de entrenamientos intensos.
  • Tendrás menos posibilidades de sufrir lesiones porque tus músculos serán más fuertes y resistentes.

Pero para que estos beneficios sean completos necesitas una dieta equilibrada, especialmente consumir proteínas obtenidas de carnes magras y pescado.

Por otro lado, no debes dejar de hacer ejercicio solo porque consumas colágeno.

 

2. Previene la formación de cicatrices

Seguro que has notado que muchos de los productos cosméticos que prometen eliminar cicatrices anuncian su alto contenido de colágeno.

Esto se debe a que este elemento favorece la cicatrización y creación de nuevas células sin dañar los tejidos de la piel.

Si eres una persona propensa a experimentar acné u otra clase de lesiones, puedes incluir colágeno en tu dieta diaria para mejorar el estado de las lesiones y reducir las cicatrices y estrías.

3. Mejora la salud articular

 

Otro motivo para tomar colágeno es que este mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones. Además, mantiene a los cartílagos en óptimas condiciones.

  • Cuando tus articulaciones están sanas, eres más elástico y flexible, por lo que sufrirás menos lesiones.
  • En caso de que notes que tus articulaciones chasquean con frecuencia, tengas dolor o te fractures con frecuencia, incluir un suplemento de forma habitual puede ser muy beneficioso.

 

4. Mantiene la elasticidad de la piel

La estructura de la piel depende en gran medida del colágeno. Según envejeces, tu piel se deteriora formando arrugas y aparecen imperfecciones.

Aportar un extra de colágeno a tu piel servirá para prevenir su aparición especialmente porque inevitablemente nos exponemos a factores dañinos como :

  •  El humo del tabaco.
  • La radiación ultravioleta.
  • La contaminación.

5. Te ayuda a mantenerte saciado

 

Si estás buscando perder peso de forma natural y sin poner en riesgo tu salud debes saber que el colágeno en polvo aporta altas cantidades de proteína.

Cuando lo combinas con tus batidos o bebidas preferidas notarás que no cambia los sabores pero te mantiene saciado por más horas.

Prueba la siguiente opción como desayuno:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de colágeno en polvo (30 g)
  • 1 cucharada de avena en hojuelas (15 g)
  • 1 cucharada de cacao en polvo (15 g)
  • ½ taza de espinacas baby (30 g)
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • 1 cucharada de miel de abeja (25 g)

Preparación

  • Licúa todos los ingredientes y bebe de inmediato.

Este licuado es una buena opción si te cuesta hacer dieta porque echas de menos los alimentos dulces.

También es perfecto si tu hijo se niega a desayunar vegetales y no quiere otra cosa que su licuado de chocolate. En su caso, puedes disminuir la cantidad de espinacas.

6. Evita enfermedades cardiovasculares

Otro beneficio de tomar colágeno diario es que mantiene la elasticidad de las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos que de forma natural se van estropeando con el tiempo.

Esto significa que facilita la limpieza del organismo y reduce los riesgos de sufrir incrementos de la presión arterial.

Recuerda que además de incluir colágeno en tu dieta, necesitas vigilar lo que comes y evitar las grasas dañinas.

 

7. Tomar colágeno diario contribuye a la salud visual

 

Cuando consumes colágeno, favoreces que tus ojos se mantengan en forma y se deterioren más lentamente. Además  la salud de la córnea mejora considerablemente.

 Por ello, te lo recomendamos si necesitas usar gafas o si tu oftalmólogo ha detectado indicios de glaucoma.

Además, recuerda consumir alimentos que mejoren la salud de tu vista (como las zanahorias) y proteger tu vista de los rayos UV y la contaminación.

Artículo Anterior 7 Increíbles Beneficios De Garcinia Cambogia
Siguiente Artículo ¿Cuáles son los beneficios del consumo de Sacha Inchi?