Cómo tener un cabello sano, lindo y sin frizz

Cómo tener un cabello sano, lindo y sin frizz

a person posing for the camera

Aceite de coco

El aceite de coco se aplica tibio en todo el cabello, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia-caliente, con el fin de mantener una temperatura estable y permitir que el aceite penetre. Podemos dejarlo actuar por veinte minutos.

Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana, con el fin de mantener el cabello muy bien hidratado, lo cual evita que se forme el frizz.

Consejos para tener en cuenta

  • Evitar al máximo el uso del secador de pelo, ya que este reseca demasiado el cabello y esta es una de las principales causas del frizz.
  • La plancha para reducir el frizz se puede utilizar, siempre y cuando se aplique un humectante de excelente calidad, preferiblemente natural.
  • Se deben evitar todos aquellos productos que dejen el cabello pesado o demasiado engrasado, como algunas cremas para peinar que se encuentran en el comercio. Hay que optar por productos humectantes naturales.
  • El cepillo debe ser de suave de cerdas naturales, evitando a toda costa aquellos metálicos y los plásticos.
  • Los productos que se eligen para el cabello deben ser de buena calidad y sobre todo libres de alcohol, por ejemplo el champú, el gel, la laca, las cremas para peinar, etc.
  • El cabello debe lavarse preferiblemente con agua fría, o levemente tibia, el agua demasiado caliente reseca el cabello y lo debilita, lo cual lo hace quebradizo y aumenta el frizz.
  • Los cabellos rizados se deben recortar las puntas con cierta frecuencia y usar una buena crema humectante cuando el cabello está mojado para desenredarlo mas fácilmente.

CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACEITE DE COCO EN NUESTRA TIENDA

Artículo Anterior 5 formas de usar una cápsula de vitamina E