Cómo tener un cabello sano, lindo y sin frizz

Cómo tener un cabello sano, lindo y sin frizz

a person posing for the camera

Aceite de coco

El aceite de coco se aplica tibio en todo el cabello, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia-caliente, con el fin de mantener una temperatura estable y permitir que el aceite penetre. Podemos dejarlo actuar por veinte minutos.

Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana, con el fin de mantener el cabello muy bien hidratado, lo cual evita que se forme el frizz.

Consejos para tener en cuenta

  • Evitar al máximo el uso del secador de pelo, ya que este reseca demasiado el cabello y esta es una de las principales causas del frizz.
  • La plancha para reducir el frizz se puede utilizar, siempre y cuando se aplique un humectante de excelente calidad, preferiblemente natural.
  • Se deben evitar todos aquellos productos que dejen el cabello pesado o demasiado engrasado, como algunas cremas para peinar que se encuentran en el comercio. Hay que optar por productos humectantes naturales.
  • El cepillo debe ser de suave de cerdas naturales, evitando a toda costa aquellos metálicos y los plásticos.
  • Los productos que se eligen para el cabello deben ser de buena calidad y sobre todo libres de alcohol, por ejemplo el champú, el gel, la laca, las cremas para peinar, etc.
  • El cabello debe lavarse preferiblemente con agua fría, o levemente tibia, el agua demasiado caliente reseca el cabello y lo debilita, lo cual lo hace quebradizo y aumenta el frizz.
  • Los cabellos rizados se deben recortar las puntas con cierta frecuencia y usar una buena crema humectante cuando el cabello está mojado para desenredarlo mas fácilmente.

CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACEITE DE COCO EN NUESTRA TIENDA

Artículo Anterior Los mejores 12 beneficios de aceite de argán